Sobre cómo tener el mejor café en la oficina y tener al personal motivado
Según un estudio que muestra Nespresso en su web, el 84% de los empleados cree que una empresa que ofrece café Nespresso demuestra que presta atención a la calidad y así lo creemos también nosotros. Y si lo creemos nosotros y lo creen los empleados, también lo creerán tus clientes. Es algo social, cultural.. Las pausas para un café son fundamentales para fomentar charlas de pasillo que enriquecen las relaciones entre compañeros de trabajo, conversaciones íntimas para hablar de negocios.
Si hace años vivimos la fiebre del sommelier, del aficionado y entendedor de vinos que vino acompañada, o quizá fue antes o a lo mejor después, de la fiebre por convertirnos todos en chefs y mini-chefs, en pequeños gourmets, desde hace poco, más recientemente hay una fiebre de baristas, de expertos cafeteros y de sibaritas de esta bebida que son capaces de saber la procedencia del grano con sólo oler la cafetera.
De aquí se desprende la realización de eventos especializados en el mundo del café, durantes los cuales los profesionales baristas muestran sus artes y comparten sus conocimientos con el público entusiasta además de hacer competiciones que dinamizan a todos. Y subiendo un nivel, se hallan los eventos en general. Aquellos que, por una temática u otra, ocurren a lo largo de todo el año reuniendo a miles, cientos de miles y millones de personas en cualquier parte del mundo (Mobile World Congress, FITUR, PSI Düsseldorf, reuniones de empresa, exposiciones y lanzamientos de productos, etc.) en los que los coffee breaks se suceden sin cesar, se convierten en los momentos más importantes de estos ferias y congresos. Momentos ideales para socializar, compartir ideas, cerrar negocios dando un toque personalizado a tus servicios de catering.