Merchandising de empresas

Tienda de merchandising

La palabra merchandising tiene origen anglosajón y es de relativa reciente creación. Deriva de la palabra “merchandise” que significa mercancía. Y aún no existe una única y estandarizada definición para el término.

Y podríamos seguir hablando sobre definiciones y orígenes de las palabras. Pero vosotros no habéis venido a parar aquí para leer contenido de didáctico, para eso está la universidad con sus asignaturas, sus cursos y sus másteres. Así que en realidad, con lo que os hemos contado hasta ahora, debéis tener una idea aproximada de para qué os pueden servir el merchandising, los objetos publicitarios y nuestros regalos personalizados. Lo mejor es que pasemos a la acción. Vosotros pedid y nosotros daremos.

El merchandising es una técnica comercial, el conjunto de productos publicitarios para promocionar una marca. Los objetos promocionales o los reclamos publicitarios son otra de las actividades usadas como merchandising. Tú para tu empresa recurres a los regalos corporativos y a RegaloEmpresas en concreto para que os ayudemos a crear la atracción de nuevos usuarios o clientes y para mantener la llama encendida de aquellos que ya habéis captado en el pasado. Nosotros somos los especialistas más calificados en merchandising para empresas, merchandising para eventos, merchandising barato y merchandising original.

Preguntas más frecuentes

¿Cómo solicito el servicio merchandising para empresas?

Esto es bastante sencillo. Nos puedes contactar a través del teléfono, del correo electrónico, la página web e incluso por Whatsapp. Estaremos encantados de asesorarte y de enviarte presupuesto. Si necesitas catálogos físicos, muestras de productos o reunirte con algún miembro de nuestro equipo, estamos a tu entera disposición. Disponemos de más de 8.000 productos publicitarios al mejor de los precios.

En RegaloEmpresas hemos diseñado nuestra web poniéndonos en la piel de vosotros. Queremos que navegues por ella de manera sencilla y ágil. Queremos que ir entre todas las categorías, subcategorías y regalos promocionales no sea una odisea. Como te adelantamos, puedes escoger la categoría, la subcategoría, el artículo publicitario, ordenar por precio o incluso hacer una selección previa por color. Somos conscientes de que el color corporativo es para tu empresa fundamental. Una seña de identidad inequívoca.

¿Qué servicios de merchandising para empresas puedo solicitar?

En este caso concreto el servicio que damos es una técnica equivalente al del merchandising. Es la de objetos promocionales o reclamos publicitarios, que son una herramienta muy eficaz. Varían en tamaño y valor, de acuerdo con los objetivos de la campaña de comunicación. Varían tanto que… ¡Mira cómo tenemos la web! Parece el almacén de Papá Noel.

Los ejemplos a mencionar pueden ser infinitos: lápices, bolígrafos, llaveros, gorros, camisetas, herramientas, bolsas, paraguas, mochilas personalizadas, pendrives usb, artículos de oficina, artículos de viaje, artículos para el hogar, productos para niños… Habitualmente todos ellos productos de bajo coste y siempre personalizables, aunque hay regalos publicitarios muy costosos con el fin de agasajar a sus clientes más importantes.

Ten en cuenta los siguientes puntos:

  • Dar a conocer a bombo y platillo tu compañía, tu imagen, tu producto.
    El producto carecerá de efectividad a medio y largo plazo si no muestra el logo, el nombre de la empresa o tus datos de contacto.
  • Regala con sentido y consecuencia, dando esos artículos promocionales que encajen en tu sector y en el perfil de tus clientes, para que tanto el negocio como ellos encuentre la utilidad en lo que dan y reciben.
  • ¡Premio!
    Cómo nos gusta a todos las palabras concurso, premio y ¡gratis! Es una buena manera de atraer las abejas a la miel. Organiza concursos a través de la web o de las redes sociales que tengas activadas. Conseguirás afluencia y recopilar datos como direcciones de correo-e que te ayudarán posteriormente a realizar distintas acciones comerciales.
  • Motiva a comprar más. Y que gasten. Y que te forres.
  • Otro tipo de palmadita a tus empleados.
    ¿Has pensado en utilizar los productos promocionales para recompensar a los trabajadores de tu equipo? Tú conoces bien a las personas que trabajan para ti, sabes mantenerlos motivados y que se sientan importantes para alcanzar el bien común. No subestimes el poder de un regalo personalizado sorpresa.
  • Recompensa a tus clientes más fieles
    Es de bien nacido el ser agradecido. La fidelidad se ha convertido en un bien escaso. No somos fieles ni a nosotros mismos y la competencia es dura. Procura satisfacer y mimar a aquellos clientes más leales y recurrente, o los que te hacen generar más ingresos o los que más han confiado en ti en situaciones delicadas.
  • Crea una ventaja competitiva
    Somos muchos y competimos continuamente. Lo que estaba de moda hace un minuto ahora ya está desfasado. Va todo tan rápido que debemos hacer todo lo posible por no caer en el olvido. Haz que se acuerden de tu marca.
  • Promociona productos o servicios

¿Qué tipos de impresión o marcaje puedo elegir?

Entre los miles de artículos que tenemos, todos personalizables como ya sabes llegados a este punto de lectura, la variedad de tipos de marcaje también es grande. Algunos de nuestros regalos promocionales admitirán la tampografía, otros se podrán marcar con técnica serigráfica, los habrá que se puedan personalizar con gota de resina, a láser, transfer digital, etc. Lo mejor es que compartas con nosotros la idea que tienes en mente y tu logo, de forma que podamos valorar si el producto que te interesa, su área y técnica de impresión, tu presupuesto y tu logo son compatibles. Nosotros somos los expertos, deja que te llevemos por el buen camino.

¿Cómo puedo hacer un pedido?

Una vez hayas encontrado el regalo que quieres, rellena el formulario en la misma página del producto indicándonos cuántas unidades quieres, a cuántos colores quieres personalizarlo y tus datos de contacto. Si nos comentas el código postal donde quieres que te enviemos tu pedido nos ayudará a calcular correctamente los gastos de envío y afinar con el plazo de entrega. También puedes adjuntarnos tu logotipo para que te hagamos llegar una simulación virtual gratuita. En cuanto recibamos tu solicitud, te enviaremos tu presupuesto en menos que canta un gallo con todo lo necesario para que puedas formalizar tu pedido.

Podemos personalizar todos nuestros productos. Sólo has de indicarnos qué producto deseas y te aconsejaremos qué técnica de impresión es la mejor para tu logotipo. Si estás buscando regalos baratos que se ajusten a tu presupuesto o idea, consúltanos para que te ofrezcamos las mejores opciones.

¿Cuánto tiempo puedo tardar en recibir mi pedido?

Si hablamos de plazos estándar, por lo general, si quieres regalos personalizados con tu logo puedes contar que entre 15 y 20 días recibirás tu pedido con impresión. Para pedidos sin impresión el plazo entrega va de 24h a 4 días. Pero esto son plazos generales, pero como no somos rígidos vamos a intentar adaptarnos a lo que necesitas.

¿Tienes servicio de marcaje rápido?

Sabemos que en ocasiones se te puede haber echado encima el tiempo para tener listos tus regalos promocionales, y nosotros siempre vamos a agotar todas las posibilidades para que los recibas en el plazo que necesitas. Por imposible que parezca, consúltanos. Quizá te llevas una sorpresa.

¿Qué garantías tengo?

Llevamos una década de experiencia en el sector. Somos profesionales y formales. Nos encanta lo que hacemos. Nos gusta ser rápidos, resolutivos y confiables. Si aceptamos un trabajo y un plazo determinado, es porque estamos seguros de no fallarte, pero si surge algún inconveniente, asumimos nuestra responsabilidad sin dudarlo. Nada más que añadir.