Qué artículos publicitarios prefiere el cliente

Cuando una empresa se decide a lanzar una campaña con regalos promocionales personalizados le acechan muchas dudas... ¿Qué productos utilizar? ¿Qué artículos serán los que captarán la atención del cliente? ¿Cómo transmitir el mensaje que se desea? Pero, una de las mayores incógnitas que pocas veces logra esclarecerse es qué hará el cliente con ese regalo, con ese artículo publicitario. 

Advertising Specialty Institute

 

ASI, Advertising Specialty Institute, es una de las mayores organizaciones e institutos dedicados al estudio de media, marketing, publicidad y promociones. En un estudio reciente sobre artículos publicitarios en Europa (Spotlight on: Europe), han analizado estas y otras cuestiones llegando a interesantes conclusiones. Según sus análisis, productos como memorias usb, calendarios y camisetas o sudaderas son conservados por los clientes más de 8 meses.

   

Lo que marca el tiempo en que este producto promocional es guardado por los clientes es su utilidad, el uso y provecho que pueden sacar del mismo. Acorde a este estudio, tras esta principal razón se encontraría el atractivo del producto en sí... 

Otra curiosidad que se desprende de este estudio es que 8 de cada 9 europeos recuerdan que poseen una bolsa promocional recuerda quien se la entregó. 

Junto con estos datos, se muestra información interesante y curiosa sobre cómo, según las ciudades, el cliente valora en mayor o menor grado un tipo de regalo. Así, acorde al estudio sobre los Artículos promocionales más populares según su categoría  (Most Popular Promo Products by Category) en la mayoría de las capitales del mundo, los regalos más populares son las camisetas y los artículos de escritura, que van alternando el oro y la plata según la ciudad en cuestión.

 

¿Te gustaría encontrar la mejor manera de sacarle provecho a estos datos? ¿Deseas una campaña de marketing con regalos promocionales personalizados que sean útiles para tus clientes y que los guarden cuanto más tiempo mejor recordando a tu empresa y/o tu mensaje? No hay problema. Contacta con RegaloEmpresas y los profesionales del regalo promocional te asesorarán y orientarán de la mejor manera, haciendo que tu deseo sea una realidad. 

No se aceptan más comentarios