Promoción dentro de la empresa. ¿Por qué?

El otro día oí una conversación que me resultó curiosa entre dos compañeras de trabajo de la misma empresa pero de distintas áreas. Una de ellas se quejaba a la otra mientras señalaba la taza en que su colega tomaba café: “claro, a vosotros sí que os tienen en cuenta. A nosotros nunca nos regalan nada”… 

Me quedé algo pensativa. A menudo, puede ser que nuestro público objetivo sean nuestros clientes, y no siempre tenemos en cuenta a nuestros propios empleados, al mejor activo de nuestra empresa.

No cabe duda de que los regalos promocionales permiten dar a conocer la marca de empresa, el mensaje y llegar a muchos más clientes. Pero es también un modo de encomiar, motivar y animar a los empleados de nuestra propia empresa. 

Como manifestó Jeff Ward, en Referlinks, una de las ocho ideas para hacer de los productos promocionales una estrategia muy útil para su negocio es justamente el entregar regalos a los empleados. Citándolo textualmente:


"5. Recompense a sus empleados. Los productos promocionales también pueden utilizarse para recompensar a sus empleados y demostrarles que aprecia su contribución a su negocio. Este tipo de artículos funcionan como un motivador e incluso pueden llegar a aumentar la productividad de sus trabajadores y también construir una relación más fuerte con ellos". 

 

 

Artículos como mugs personalizados con el logo de la empres, Notas adhesivas o Post it con mensajes corporativos,  Cajitas de caramelos o surtido de caramelos envueltos con el logo o imagen de la empresa o Paraguas corporativos pueden ser detalles que ayudarán, no sólo a que otros vean tu marca sino a que tu propio empleado se sienta más identificado y más motivado a trabajar con ella.

 Un trabajador que se siente cuidado y está motivado es el mejor activo que una empresa puede poseer. Ellos pueden llegar a ser la mejor promoción para tu empresa, tu marca y tu mensaje publicitario

 

 

 

 

 

No se aceptan más comentarios